gruposoledad

965 495 676 -  FR -  PT

Compromiso Ecológico

Existen distintos tipos de acciones y actividades en las que participa Grupo Soledad, que contribuyen a mejorar el Medio Ambiente y a ayudar voluntariamente a la sociedad a la que pertenecen.

Un reconocimiento a esta responsabilidad medio ambiental llevada a cabo por Grupo Soledad a lo largo de los años, es el premio Alfil Medio Ambiente concedido al Grupo, por su labor a lo largo de más de 30 años en el cuidado y respeto por el entorno, en su actividad industrial.

Ecología y Medio Ambiente

Grupo Soledad reduce el consumo de neumáticos nuevos, reutiliza neumáticos en buenas condiciones y recicla los que no son válidos:

  • Reutilizar neumáticos en buenas condiciones renovándolos, haciendo especial hincapié en el ahorro de petróleo y CO2.
  • Reducir: El consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan, mediante consejos de conducción ecológica y responsable que entroncan directamente con la conducción segura.
  • Reciclar neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el  pavimento de carreteras, losetas de seguridad para parques, geriátricos, ornamentación civil, calzado hasta piezas técnicas del sector industrial, etc..

Desde INSA y MCE, las empresas más ecológicas e implicadas con el medio ambiente del grupo, se trabaja desde su origen y creación en  tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado y se invierte constantemente en I+D para reducir los costes energéticos de producción.

Hay que tener en cuenta que un  neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. INSA TURBO lleva más de 20 años recogiendo y renovando neumáticos fuera de uso. Este trabajo impide emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera, el mismo que plantando 500.000 hectáreas de pinos, 7 veces el Parque Natural de Doñana y ahorrando 18 millones de barriles Brent, 2.861.640.000 litros de petróleo a la naturaleza, para tener un verdadero desarrollo sostenible.

Usted está aquí: Inicio > Quienes Somos > Compromiso Ecológico

Datos de Contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 30

Elche Parque Industrial

03203 Elche (Alicante)
Tel. 911 910 910
Fax 96 549 12 41
E-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

mapa 2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Ver política